miércoles, 22 de abril de 2015

Documentos de registro para el seguimiento del proceso de aprendizaje.

El seguimiento de los procesos de aprendizaje de los niños o niñas exige una gran variedad de documentos de registro. Todos ellos nos permitirán realizar una evaluación final. 
 
-El expediente personal: En él se integrarán los distintos documentos personales de cada niño o niña. Entre ellos se considera indispensable la inclusión de la Ficha Personal del alumno, los resúmenes de la Escolaridad, los Informes anuales y el Informe final de evaluación.

-La ficha Personal: En ella se consignarán los datos de filiación y los datos familiares y médicos, archivándose igualmente copia de los documentos personales de cada niño o niña que sean considerados de interés. Informe de evaluación inicial.

-Informes diarios: El intercambio de información sobre la comida, el sueño la salud y las observaciones pertinentes. Constituye un modo importante de colaboración con los padres y madres, para facilitar la continuidad entre el ámbito escolar y el ámbito familiar. Para conseguir este equilibrio es necesario un esfuerzo por parte de los implicados en el sentido de realizar diariamente una pequeña valoración sobre el estado general de los niños y niñas, y comunicar por ambas partes los avances más significativos, así como las estrategias llevadas a cabo para conseguir un determinado objetivo.


-Evaluaciones trimestrales: Corresponde a los tutores informar regularmente a los padres o tutores legales de los niños o niñas. El referente de la información a las familias es la evaluación continua. Las observaciones del educador, recogidas en sus cuadernos, diarios, registros, etc., constituyen la base para elaborar la información a las familias. El educador debe seleccionar la información que pueda ser más significativa para las familias es que deben reflejar los progresos de cada niño o niña


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