miércoles, 22 de abril de 2015

¿Cómo evaluaremos el proceso evolutivo del niño?

Será importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

-La adaptación al centro, con sus compañeros, con los profesores, al ritmo de trabajo y a las normas establecidas por el centro de los alumnos.

-Sus actitudes en el aula referente al trabajo y al material, así como su motivación frente a las tareas de clase y a las asignaturas, su interés en clase, así como la iniciativa que tengan a la hora de aprender y trabajar los aspectos dados en el aula.

- Sus actitudes con otros niños dentro del centro escolar, observando si se relacionan con un grupo reducido, o bien con un grupo más amplio ya que todo ello puede afectar directamente a su actitud dentro del aula y a su proceso de aprendizaje.

- Su adquisición de hábitos, tanto personales como sociales, teniendo en cuenta la participación del alumno en el aula.


-Su estado afectivo-emocional. Este es un tema del que no siempre somos conscientes, pero lo cierto es que las emociones tienen mucha influencia a la hora de adquirir el aprendizaje, sobre todo en la etapa infantil. 

Marisol Justo de la Rosa, de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) responde brevemente a la cuestión de "Cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas".


Si queréis ampliar en este interesante tema de las emociones os recomendamos el blog número 3 que encontráis en nuestro apartado de "enlaces que podrían interesarte"



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