-La adaptación al centro, con sus compañeros, con los profesores, al ritmo de trabajo y a las
normas establecidas por el centro de los alumnos.
-Sus actitudes en
el aula referente al trabajo y al material, así como su motivación frente a las
tareas de clase y a las asignaturas, su interés en clase, así como la
iniciativa que tengan a la hora de aprender y trabajar los aspectos dados en el
aula.
- Sus actitudes
con otros niños dentro del centro escolar, observando si se relacionan con un
grupo reducido, o bien con un grupo más amplio ya que todo ello puede afectar
directamente a su actitud dentro del aula y a su proceso de aprendizaje.
- Su
adquisición de hábitos, tanto personales como sociales, teniendo en cuenta la
participación del alumno en el aula.
-Su estado
afectivo-emocional. Este es un tema del que no siempre somos conscientes, pero lo cierto es que las emociones tienen mucha influencia a la hora de adquirir el aprendizaje, sobre todo en la etapa infantil.
Marisol Justo de la Rosa, de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) responde brevemente a la cuestión de "Cómo influyen las emociones en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas".
Si queréis ampliar en este interesante tema de las emociones os recomendamos el blog número 3 que encontráis en nuestro apartado de "enlaces que podrían interesarte"
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