a) Entrevista con los
padres: La llevaremos a cabo antes de la incorporación del niño o la niña al centro.
Previamente se preparará la información que se quiere obtener y transmitir. Se
entregará un cuestionario a completar por los padres previamente a la
entrevista. Durante la entrevista comentaremos los aspectos más relevantes o
significativos del cuestionario.
b) Observación inicial de
cada niño o niña durante el periodo de adaptación: Durante el primer
periodo del niño o niña en el centro y mediante distintas actividades, se
observará el grado de desarrollo de las diferentes capacidades, quedando
registradas estas observaciones para poder ajustar adecuadamente la
planificación educativa. Es imprescindible para poder determinar el momento
evolutivo en el que se encuentra el niño y así determinar de una forma realista
los objetivos que se pretenden conseguir. También tomaremos como referentes las
evaluaciones finales del año anterior para comparar y evaluar el proceso
evolutivo del niño o niña.
c) Recogida de información
del centro anterior:
si el niño o la niña ha asistido anteriormente a un centro solicitaremos un
informe personal de este.
Este es un buen ejemplo de lo que sería una evaluación inicial del niño o niña. Como sabemos, tiene que ser respondida por los progenitores o tutor legal con la mayor sinceridad.
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